Fridman avisa de que venderá su 29% en Dia si la junta no apoya su hoja de ruta

Empresas

Fridman avisa de que venderá su 29% en Dia si la junta no apoya su hoja de ruta

“No valdría la pena gastar más tiempo en la firma”, señala el socio director de la división especializada en distribución de LetterOne, Stephan DuCharme.

Sede de Dia

LetterOne, la firma del empresario ruso Mikhail Fridman, abandonará el capital del Dia y venderá su participación del 29% en la compañía en caso de que en la junta de accionistas del 20 de marzo, en lugar de su propuesta, salga adelante la del consejo de administración.

“Si el plan del consejo de Dia gana, nuestra opa está muerta y nosotros abandonaremos la empresa en ese punto. No valdría la pena gastar más tiempo en la firma”, ha avanzado en declaraciones a la agencia Efe el socio director de la división especializada en distribución de LetterOne (L1Retail), Stephan DuCharme.

La propuesta del actual equipo gestor de la cadena de supermercados incluye una ampliación de capital a la que LetterOne ya anunció que no acudiría, por lo que su participación se diluiría. DuCharme ha insistido en que están convencidos de su victoria y se ha mostrado confiado en que si su opa ve la luz verde, la banca acreedora de Dia aceptará sentarse a negociar para alargar los vencimientos de toda su deuda, una condición indispensable para la ampliación de 500 millones de euros.

“Creemos que la banca quiera esperar a la junta para hablar de este tema (…) La opción de no llegar a un acuerdo con ellos, una vez nos hagamos con el control, es muy poco probable”, ha apuntado.

Según sus cuentas, la propuesta del consejo de Dia de ampliar capital en 600 millones de euros incluye 300 millones para atender el vencimiento de líneas de bonos, 147 millones para devolver a la banca algunos de sus créditos y el resto (unos 150 millones) a la recuperación de la firma.

Por el contrario, su proyecto de recapitalización por 500 millones incluye 300 millones para cubrir el vencimiento de los bonos y casi 200 millones en su plan de rescate para Dia, ya que pretenden que las entidades financieras acepten alargar los plazos de la deuda hasta 2023.

Más información