Llamazares llama a la izquierda a cerrar filas en torno a una única candidatura al Senado

Elecciones generales

Llamazares llama a la izquierda a cerrar filas en torno a una única candidatura al Senado

El candidato de Actúa a las generales quiere que haya una “representación mayoritaria progresista” en la Cámara alta.

Gaspar Llamazares y María Garzón

Gaspar Llamazares llama a los partidos de izquierdas a unir sus fuerzas ante las elecciones generales del 28 de abril. El candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno ha propuesto a los grupos dejar a un lado la tradicional pugna de la precampaña y formar una única candidatura al Senado en esta cita en las urnas para que haya una “representación mayoritaria progresista”.

Gaspar Llamazares, con la Cámara baja a sus espaldas, ha abogado este miércoles por cambiar la imagen que los ciudadanos tienen del Senado, que se ha caracterizado en los últimos meses por el “bloqueo” y la “crispación política”. “Lo que proponemos es que cambie de papel”, ha explicado el dirigente de Actúa, que ha defendido la necesidad de que sea una cámara de “diálogo político y territorial”, pero también “de la solidaridad entre los territorios”. Para ello “es fundamental que haya representación mayoritaria progresista”.

Ante esto este partido se ha puesto en contacto con otras fuerzas políticas de la izquierda y está a la espera de su respuesta. “Es una iniciativa que interesa a todos”, ha insistido en un encuentro ante los medios junto a María Garzón, ‘número tres’ de Actúa por Madrid a las generales.

Respecto a la precampaña al 28 de abril Llamazares ha asegurado que este partido se presenta para “movilizar el voto de la izquierda seria, la izquierda constructiva” y que viene “para sumar”. Asimismo, ha señalado que están hablando con otros grupos para abordar la posibilidad de hacer “sinergias” de cara a los comicios al Parlamento Europeo del 26 de mayo. Aunque antes están las generales.

Sobre estos comicios María Garzón ha detallado que están en plena recogida de avales para poder presentarse en el mayor número de circunscripciones posibles y ha pedido que “nadie se quede en casa” ese día y vaya a votar. Los planes de Actúa pasan por presentar candidaturas, entre otras, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Más información