Alemania prolonga la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí

Exportación de armas

Alemania prolonga la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí

"En el transcurso del mes analizaremos la evolución, especialmente con respecto al conflicto de Yemen. Lo observaremos".

Un buque guardacostas es cargado en puerto alemán de Mukran para ser trasladado a Arabia Saudí

El Gobierno alemán extenderá la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí por otras tres semanas hasta fines de marzo, según anunció hoy en Berlín el ministro germano de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

«Hemos tomado esta decisión también con miras a cómo evoluciona la situación en Yemen. Opinamos que la guerra de Yemen debe terminar lo antes posible», señaló Maas.

La prohibición de exportar armamento al país saudí había sido ampliada originalmente hasta el 9 de marzo. Según Maas, hasta fin de mes no se entregará ningún encargo ya aprobado.

«En el transcurso del mes analizaremos la evolución, especialmente con respecto al conflicto de Yemen. Lo observaremos», explicó Maas.

Sin embargo, el ministro no reveló planes para después de marzo en materia de exportación de armamento.

Francia y Reino Unido criticaron recientemente a Alemania por detener las exportaciones de armamento germano a Arabia Saudí, porque también se ven afectados proyectos conjuntos de esta industria.

En el Gobierno de coalición había opiniones divididas sobre cómo tratar el tema en el futuro. La prohibición se impuso originalmente después del asesinato del periodista crítico con el Gobierno saudí Jamal Khashoggi.

Más información