Talgo rebota en bolsa tras el fuerte castigo de ayer

Bolsa

Talgo rebota en bolsa tras el fuerte castigo de ayer

Las acciones de la compañía suben más de un 2% a media mañana y se acercan al precio al que el fondo MCH Private Equity salió de Talgo.

Tren de Talgo

Las acciones de Talgo intentan un rebote en bolsa tras el desplome sufrido ayer cuando el fondo de capital riesgo MCH, accionista histórico de la compañía desde su salida a bolsa en 2015, saliese del capital mediante una colocación acelerada.

En concreto, MCH Private Equity ha vendido su participación del 9% que tiene como accionista de referencia de Talgo por un importe de 69,17 millones de euros, a razón de 5,61 euros por acción, según informó la entidad colocadora UBS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la colocación suponía un descuento del 8,3% respecto al cierre del día anterior, pero el castigo del mercado fue muy superior de un 10,62% hasta los 5,47 euros. Hoy a media mañana las acciones de Talgo subían en el mercado continuo un 2,38% hasta alcanzar los 5,60 euros, más en línea con el precio al que se cerró la operación.

Tras la venta acelerada, el socio y director general de MCH, José María Muñoz Domínguez, ha renunciado al sillón que tenía en el consejo de administración de Talgo, según ha informado al regulador.

El directivo atribuye la desinversión en Talgo a “las limitaciones temporales de nuestros fondos”. “Nos hemos visto obligados a desinvertir y no poder acompañar, como hemos hecho hasta ahora, a nuestros socios Trilantic y a la familia Oriol, en el futuro prometedor de la compañía”.

“Aunque seguimos siendo muy optimistas respecto al futuro de Talgo, tanto por su cartera de pedidos y sus perspectivas de sumar nuevos proyectos, y por su previsible senda de resultados a medio plazo, los inversores financieros tenemos a veces limitaciones de plazo que nos condicionan los horizontes de salida”, ha añadido.

Más información