www.elboletin.com

Duro Felguera se dispara en bolsa tras ganar un laudo a Samsung

Duro Felguera se dispara en bolsa tras ganar un laudo a Samsung
Ampliar

La compañía aclara en un comunicado a la CNMV que se encuentra “analizando el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería” de esta victoria.

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:49h

Las acciones de Duro Felguera se disparan un 13% en bolsa después de conocerse que la compañía ha ganado el arbitraje que tenía planteado contra Samsung C&T en la Corte Internacional de Singapur por 310 millones de dólares australianos, unos 198 millones de euros al cambio actual.

Según ha adelantado El Confidencial, la inyección de capital permitirá a la compañía recuperar la solvencia y evitar otra causa de disolución como la del año pasado, en el que reconoció pérdidas de 61,6 millones.

Por el momento la empresa ha hecho un llamamiento a la prudencia. En un breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera se limita a señalar que, “dada la complejidad del laudo”, se encuentra “analizando el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería”.

El litigio con la empresa coreana se debe a las pérdidas de cerca de 900 millones registradas en la obra del complejo australiano de mineral de hierro de Roy Hill. La española presentó distintas demandas contra Samsung y contra la empresa que le encargó los trabajos, Hancock Prospecting, así como a sus subcontratas.

Duro Felguera hizo públicos sus resultados de 2018 la semana pasada. Las cuentas arrojaron un beneficio de 61,6 millones, frente a las pérdidas del año anterior, pero los ingresos se redujeron un 32% y el Ebitda fue negativo en 155,3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.