OHL firma un contrato de medio millón de euros con la EMT para costear el bus gratuito de la Línea 2

Metro de Madrid

OHL firma un contrato de medio millón de euros con la EMT para costear el bus gratuito de la Línea 2

La constructora es la responsable del cierre parcial de la línea entre las estaciones de Sol y Retiro.

EMT

La empresa constructora OHL tendrá que dedicar más de 4 millones de euros en solventar el cierre parcial de la Línea 2 del metro de Madrid. Un cierre provocado por la negligencia de la constructora en las obras que está llevando a cabo para el nuevo complejo de Canalejas.

Las obras que está llevando a cabo OHL provocaron el pasado 25 de enero un desplazamiento del túnel de la Línea 2 del metro que supuso el cierre parcial de la línea entre las estaciones de Sol y Retiro hasta nuevo aviso.

Fuentes de la Comunidad de Madrid comparten con El Boletín su confianza en que la línea quedé completamente reabierta para antes de las elecciones regionales del próximo 26 de mayo.

Para ello, OHL se ha hecho cargo de los gastos de reparación, cifrados en 3,5 millones de euros.

Además, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la constructora ha firmado un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por la que destina 508.672 euros para sufragar el coste del servicio de bus gratuito que une las estaciones cerradas. Ese contrato comprende el uso del servicio entre el 15 de febrero y el 16 de abril. «Si se amplía el plazo, también se ampliará el presupuesto», informan desde el consistorio.

Más información