Echenique niega que Iglesias se plantee dejar de liderar Podemos

Podemos

Echenique niega que Iglesias se plantee dejar de liderar Podemos

El secretario de Organización de Podemos dice que “no hay nada detrás” del anuncio de Irene Montero de que pronto el partido lo liderará una mujer.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha negado este miércoles que el líder del partido, Pablo Iglesias, esté iniciando una reflexión sobre el liderazgo de Podemos, después de que la portavoz parlamentaria, Irene Montero, declarara en una entrevista que la próxima dirigente de la formación será una mujer, y que “será pronto”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Echenique ha querido aclarar que no “hay nada detrás” de esas palabras, rechazando que haya un plan definido para un cambio de liderazgo en Podemos.

Según ha explicado el secretario de Organización de Podemos, Montero no quiso ir más allá cuando dijo que el próximo liderazgo del partido sería femenino. “Lo ha dicho muchas veces, en el fondo es un obviedad y es que vamos a ver este viernes que España es feminista”, ha insistido.

“Irene hace esa afirmación desde la convicción y la constatación de un hecho, y es que habrá cada vez más mujeres líderes de partidos políticos en España”, ha aclarado, negando la posibilidad de que Pablo Iglesias, actual secretario general, haya iniciado una reflexión sobre el liderazgo en la formación. “No hay nada detrás de la frase”, ha zanjado Echenique.

Reincorporación de Iglesias

Sobre la reincorporación de Iglesias tras su baja de paternidad, ha asegurado que éste volverá a finales de mes a la primera línea política y, por tanto, no se precipitará por el escenario preelectoral.

“A finales de este mes, todavía no. Va a acabar su baja de paternidad y creo que está dando ejemplo”, ha subrayado el dirigente ‘morado’.

Echenique ha dicho que su vuelta “será importante” para el partido, admitiendo que Podemos prepara un acto para poner en valor su reincorporación. “No solo la militancia, los votantes quieren verle”, ha recalcado.

Sobre si la baja de Iglesias había hecho mella en el partido, coincidiendo con la crisis que ha vivido en distintos territorios, Echenique ha querido dejar claro que “hay banquillo” en Podemos aunque, no obstante, entiende que “siempre es mejor tener a Pablo en primera línea”.

Más información