www.elboletin.com

Cerca de 600.000 euros para vigilar la radiación del entorno de las centrales de Zurita y Almaraz

Central nuclear
Ampliar
Central nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear firma un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha.

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:01h

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 6 de marzo de 2019 anuncia el convenio firmado entre el Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el Programa de vigilancia radiológica ambiental en el entorno de las centrales nucleares José Cabrera (conocida como Zurita) y Trillo (Almaraz).

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es el único Organismo competente en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica. En ese sentido, es legalmente competente para controlar y vigilar los niveles de radiación y contaminación tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones nucleares y radiactivas.

Para efectuar esa vigilancia, el CSN mantiene un Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental en el entorno de las instalaciones nucleares y radiactivas. Al hilo, ha cerrado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para su participación en dicho plan.

El presente Convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de cuatro años.

La aportación económica del CSN al programa correspondiente a 2019 asciende a la cantidad de 94.316,33 euros (noventa y cuatro mil trescientos dieciséis euros con treinta y tres céntimos), en la que se entienden incluidos todo tipo de gastos e impuestos.

Por lo tanto, la aportación económica para el CSN durante los años de vigencia del Convenio asciende 377.265,32 euros que incluye todo tipo de gastos e impuestos aplicables. El coste total del convenio para los cuatro años de vigencia, incluyendo los recursos propios aportados por ambos organismos, asciende a 590.140,96 euros, que serán aportados por la Universidad de Castilla-La Mancha en un porcentaje del 26,13% y por el CSN en un porcentaje del 73,87%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.