Protesta de guardias civiles: se sienten discriminados ante la Policía en la equiparación salarial

Interior

Protesta de guardias civiles: se sienten discriminados ante la Policía en la equiparación salarial

Las asociaciones profesionales denuncian que su director general ha permitido que la Guardia Civil pierda 2,5 millones de euros que han ido a parar a la Policía.

Trafico Guardia Civil

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se manifiestan hoy en protesta por “la mala gestión” que el director general del Instituto Armado, Félix Vicente Azón está llevando a cabo en el proceso de equiparación salarial”.

Denuncian que en la negociación para repartir los 250 millones de euros que corresponden al tramo de 2019 de la equiparación salarial sale perjudicada la Guardia Civil y favorecida a la Policía Nacional, ya que ha habido un cambio en el porcentaje de reparto que se acordó en 2018 y ahora la Guardia Civil recibirá menos dinero y a favor de la Policía Nacional.

Explican estas asociaciones que en el acuerdo alcanzado en 2018 se decidió que un 59% de estos 250 millones sería para los guardias civiles y un 41% para los policías nacionales. Sin embargo, al final se decidido que corresponda un 58% para lo del Instituto Armado y un 42% para la Policía, con los que la Benemérita perdería 2,5 millones de euros para acometer la subida salarial.

Las asociaciones profesionales de guardias civiles AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, UnionGC y APC, en unidad de acción, están indignadas por el hecho de que se haya permitido detraer al Cuerpo de manera unilateral esos 2,5 millones de euros y sienten que sus intereses no son bien defendidos por su director general por lo que realizarán el próximo miércoles 6 de marzo una concentración ante la En vista del resultado de las negociaciones las asociaciones profesionales AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, UnionGC y APC, no se sienten bien representada por su director general por lo que han convocado para hoy una concentración ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

“La realidad es que los guardias civiles siguen siendo los agentes que más horas trabajan en España y los que menos derechos y salario tienen. Se trata de una situación que se ve propiciada y agravada por el hecho de que los guardias civiles siguen careciendo de las herramientas de interlocución adecuadas para cualquier colectivo de trabajadores, consecuencia de un deficiente modelo de asociacionismo profesional”.

Más información