Millo desvela en el Supremo la “trampa del Fairy” del 1-O

Juicio del 'procés'

Millo desvela en el Supremo la “trampa del Fairy” del 1-O

El exdelegado del Gobierno en Cataluña asegura que se tiró detergente para “patear” las cabezas de los policías.

    Enric Millo

    La comparecencia como testigo del exdelegado del Gobierno en Cataluña durante el 1-O, Josep Enric Millo, ha sido la gran protagonista de la nueva sesión del juicio del ‘procés’. El exdirigente del PP ha asegurado que se reunió en secreto con Oriol Junqueras para persuadirle de la celebración del referéndum.

    Sin embargo, uno de los puntos de su declaración ha girado en torno a su relación con los agentes destinados en la jornada del 1-O. A raíz de este dispositivo, Millo ha aprovechado para relatar una técnica que sufrieron los policías, según le confesaron: “La trampa del Fairy”.

    “Tuvieron que afrontar una situación muy difícil”, ha comenzado a narrar Millo en el Tribunal Supremo. “Un agente me explicó que había caído en la trampa del Fairy: verter detergente en la entrada de algunos colegios para que, cuando los policías entraran, patinaran y después les patearan en la cabeza”.

    Ante esta confesión, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha tenido que interrumpir la declaración para reprochar a los asistentes los comentarios y los gestos que estaban realizando.

    En todo caso, Millo ha hablado de testimonios “estremecedores” por parte de los agentes: “Pude comprobar lesiones, dedos rotos, algunas fractura de pierna…”. El exdelegado del Gobierno en Cataluña ha apuntado que incluso vio un chaleco antibalas “rajado de extremo a extremo, lo que no se hace con una uña, sino con un objeto punzante”.

    Respecto al número de agentes heridos, Millo ha cifrado un total de 93.

    Durante toda la mañana, ‘Fairy’ ha sido TT en Twitter España.

    Más información