El PP rechaza la asignatura de feminismo que propone Podemos en los colegios públicos de Madrid

Madrid

El PP rechaza la asignatura de feminismo que propone Podemos en los colegios públicos de Madrid

El candidato del PP a la Alcaldía cree que el feminismo auspiciado por la izquierda es “excluyente” y “sectario”.

José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato ‘popular’ a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha rechazado la propuesta de la precandidata de Podemos a la Comunidad, Isabel Serra, de poner en marcha una asignatura de feminismo en los colegios públicos, por entender que sería “excluyente” y “sectario”. La actual portavoz de Podemos en la Asamblea declaró ayer que, tras “echar a la derecha” de la Comunidad de Madrid la primera medida que implantaría sería una asignatura de feminismo en todos los centros públicos.

Tras visitar la plaza de Jacinto Benavente, donde ha denunciado la falta de limpieza de la zona, Almeida ha reconocido que no es partidario de que haya una asignatura en estos términos y “auspiciada por la izquierda” porque “lo van a convertir en un feminismo excluyente, sectario” y “pretende repartir carnets de buenos y de malos”, informa Europa Press.

A juicio de Almeida “la izquierda no tiene ninguna legitimidad para apropiarse del concepto del feminismo”. “A Isabel Serra no la oí decir nada cuando Pablo Iglesias dijo que azotaría a una mujer hasta hacerla sangrar”, ha indicado en referencia al secretario general de Podemos.

“No vamos a aceptar ninguna lección de Más Madrid ni de Podemos sobre derechos humanos o sobre los derechos de las mujeres. Nosotros vamos a hacer un proyecto para todos los madrileños”, ha defendido el candidato del PP.

Asimismo, Almeida –tal y como recoge Efe– ha pedido a Isabel Serra y a todas las mujeres de la izquierda que “no hagan el flaco favor al feminismo y a la lucha por la igualdad de apropiarse de esa bandera” y que no “patrimonialicen” las protestas de las mujeres.

“Hemos tenido la primera presidenta de una comunidad autónoma, la primera presidenta del Senado, la primera comisaría Europa, la primera presidenta del Congreso de los Diputados. Eso es la igualdad real y efectiva”, ha dicho Almeida.

En su opinión, “el odio, el rencor, la tristeza, la amargura y el resentimiento son las notas distintivas de Podemos y Más Madrid, que son lo mismo”. “Nosotros haremos la campaña de la alegría, de la ilusión, del optimismo, de mirar a los madrileños a los ojos y decirles que tenemos políticas para todos ellos”, ha concluido.

Más información