Metro restablecerá la Línea 2 antes de las elecciones autonómicas

Metro de Madrid

Metro restablecerá la Línea 2 antes de las elecciones autonómicas

Las obras de reparación del túnel finalizarán durante el mes de mayo.

Calle Alcalá

La Línea 2 de Metro de Madrid permanecerá cerrada parcialmente entre las estaciones de Sol y Retiro hasta el próximo mes de mayo, justo a tiempo para la celebración de las elecciones autonómicas.

Las obras que está llevando a cabo OHL entorno al nuevo complejo de Canalejas provocaron el pasado 25 de enero un desplazamiento del túnel de la Línea 2 del metro que supuso el cierre parcial de la línea hasta nuevo aviso.

En un inicio se especuló con la posibilidad de que la suspensión del tramo Sol-Retiro apenas durase “unas semanas”, según la versión de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la medición posterior de la incidencia provocada por OHL revela que donde pone semanas la realidad dice meses y “la línea quedará abierta a lo largo del mes de mayo”.

Fuentes del Metro de Madrid aseguran a El Boletín que no se destinará ni un euro público a la reparación de los desperfectos y que todo el coste correrá a cargo de la constructora de Villar Mir. Las cifras estimadas rondan los 3,5 millones de euros.

Según informan desde el suburbano, OHL ha firmado directamente el contrato de reparación, por lo que no exige a la Comunidad de Madrid la necesidad posterior de crear una factura por esos trabajos. Ya los está abonando la constructora, aseguran.

En la misma línea, la empresa de Villar Mir ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid para sufragar el coste total del servicio de autobús especial (gratuito) que une durante estos meses las estaciones de la Línea 2 cerradas.

Además de estas medidas, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid reclamará a la OHL una compensación económica por los daños y perjuicios ocasionados durante la remodelación del complejo de lujo de Canalejas.

Más información