La exasesora de Cifuentes guarda silencio sobre el máster en la Asamblea de Madrid

Caso Máster

La exasesora de Cifuentes guarda silencio sobre el máster en la Asamblea de Madrid

María Teresa Feito se acoge a su “derecho de defensa” y se niega a declarar en la comisión parlamentaria de la Cámara madrileña.

Asamblea de Madrid

La exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito se ha negado a declarar en su comparecencia ante la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid. Feito había sido citada sobre su papel en el ‘caso del máster’ de la que fuera presidenta de la región Cristina Cifuentes.

La exasesora se ha acogido a su “derecho de defensa” y ha anunciado que no iba “a contestar a ninguna pregunta”. Ante esto, según EFE, ha sido autorizada por la Asamblea a abandonar la sesión sin esperar a que los grupos usaran sus turnos de intervención.

María Teresa Feijo es una de las cuatro personas que siguen procesadas en el ‘caso máster’, junto a la mencionada Cifuentes, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, y la profesora que presuntamente falsificó el acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional, Cecilia Rosado.

La Fiscalía pide para ella la misma pena que para Cifuentes. Es decir, tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental.

Más información