www.elboletin.com

Dirigentes del PP apuestan por el tándem Pablo Casado-Ana Pastor

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.
Ampliar
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso de los Diputados)

La expresidenta del Congreso cobra fuerza en las quinielas como número dos de los populares por Madrid.

lunes 04 de marzo de 2019, 11:25h

Que Ana Pastor haría buen tándem con Pablo Casado comenzó a extenderse como una mancha de aceite en el Grupo Parlamentario Popular hace un par de semanas, según elindependiente.com, digital que explica que la presidenta del Congreso se ha convertido para muchos dirigentes del PP, incluidos algunos exministros, en la figura perfecta como número dos del PP por Madrid.

Asegura el medio online que a su favor argumentan que “frente a la juventud del líder del PP, amén de una imagen de “duro” que no todos comparten en su partido, Pastor “modera a Pablo, es conciliadora y dialogante”, mujer, con experiencia política, además de firme cuando la situación lo requiere, de lo que ha dado buena muestra no pocas veces desde la presidencia de la Cámara Baja. Y recuerda cómo la intentaron convencer “para que se presentara a las primarias populares” con las que romper el binomio Sáenz de Santamaría-Cospedal.

Elindependiente.com recoge opiniones populares que la prefieren por encima de Adolfo Suárez Illana y que hacen notar cómo su nombre también surgió con fuerza para encabezar la lista del PP al ayuntamiento de Madrid y que “siempre sale en todas las quinielas”.

Reunión con Maroto

También resalta el medio online Pastor es de las pocas a las que ya se le ha garantizado su continuidad en las listas de las elecciones generales para el 28 de abril. En mitad de una reunión de trabajo en el Congreso hace unos días le confirmaron telefónicamente “que iba a repetir”, señalan fuentes populares sin querer descubrir quién era su interlocutor, muy probablemente Pablo Casado. Más tarde citó en su despacho de la Cámara Baja al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, quien junto al secretario general, Teodoro García Egea, está confeccionando las listas a las generales.

Y subraya que ella misma admitió en declaraciones a la cadena SER que “le puedo anticipar que tengo ganas de seguir en la batalla política y así se me transmitió”. Pastor se puso a disposición de Casado “para trabajar”.

El 25 de marzo es la fecha tope de presentación de las listas. La dirección nacional del PP presentar a sus cabezas de candidatura entre siete y diez días antes de esa fecha. El próximo martes 5, se procederá a la disolución formal de las cámara a partir de la cual se cuentan 54 días hasta el 28 de abril, jornada electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.