www.elboletin.com

La solución de Almeida a la crisis del alquiler: dar suelo a la iniciativa privada con precios tasados

El líder del PP, Pablo Casado, junto a José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
El líder del PP, Pablo Casado, junto a José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP)

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid apunta que facilitaría suelo para que impulsen viviendas de alquiler a empresas privadas con precios tasados.

lunes 04 de marzo de 2019, 10:55h

José Luis Martínez-Almeida va dejando entrever cuál será su programa electoral para intentar llegar al Ayuntamiento de Madrid. El candidato del PP, en una entrevista con Europa Press, ha puesto sobre la mesa una de las posibles soluciones a la crisis del alquiler en Madrid: dar suelo público a empresas privadas para que impulsen viviendas de alquiler para jóvenes.

En este sentido, el conservador ha especificado que estos pisos contarían con precios tasados. “Serían pactados”, ha matizado. “Queremos que se pueda hacer suficiente vivienda en Madrid para que los jóvenes no se tengan que estar yendo de la ciudad”, ha completado.

El candidato del PP en el Consistorio madrileño ha apuntado que buscarían diversas fórmulas jurídicas para poder incluir esos precios tasados. Según ha manifestado, por ejemplo, se reivindicaría el derecho de superficie.

En todo caso, Almeida ha destacado que tendrían que calcular cuánto suelo podrían poner a disposición de esta fórmula público-privada. Aun así, ha recordado que hay frentes abiertos como el desarrollo de Los Berrocales que contaría con 4.500 viviendas: “Si a eso sumamos suelo en otras zonas de la ciudad, puede suponer gran cantidad de viviendas en un plazo corto”.

El popular ha insistido en acudir a la “iniciativa privada” para este conflicto al entender que es “más ágil que los trámites del procedimiento público”. “Por tanto estaremos en condiciones de ofrecer en un plazo razonablemente corto viviendas de alquiler a los jóvenes”, ha apostado.

Por último, en torno a la Operación Chamartín, Almeida ha celebrado el “acuerdo” de Manuela Carmena aunque ha lamentado la rebaja de edificabilidad: “Supone que la Administración tenga que asumir el coste de determinadas infraestructuras”. Pese a ello, ha prometido que si sale alcalde, agilizaría los trámites “para que esta operación se hiciera realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La solución de Almeida a la crisis del alquiler: dar suelo a la iniciativa privada con precios tasados

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3000 | manuel alonso - 04/03/2019 @ 19:11:41 (GMT)
    ¿Dar suelo a la iniciativa privada? Siempre buscando el negocio tasado o no tasado de sus amigos. Mejor es inversión publica en vivienda publica de alquiler, siempre en manos de la administración.
    2999 | c - 04/03/2019 @ 14:54:29 (GMT)
    nada nuevo en la esPPeculacion d la mafia Por supuesto privada... -

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.