www.elboletin.com

Ximo Puig adelanta las elecciones en la Comunidad Valenciana al 28 de abril

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ampliar
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Los comicios valencianos coincidirán, por primera vez, con las elecciones generales.

lunes 04 de marzo de 2019, 10:22h

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo 28 de abril habrá elecciones anticipadas en la región. Estos comicios, por tanto, coincidirán con las generales y será la primera vez que esta cita en las urnas no se celebrará el cuarto domingo de mayo.

“Ahora votaremos como actores de primera fila de la política española, en igualdad de condiciones con las otras comunidades autónomas que ya ejercen ese derecho”, ha afirmado el dirigente valenciano, que ha negado que este adelanto electoral sea “partidista”. Según Puig, ayudará a “romper con la inercia de una posición que no ayuda” y visibilizará el problema y la agenda valenciana.

Así lo ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat tras la reunión extraordinaria de su Gobierno. En este encuentro, señala Europa Press, los miembros del ejecutivo de Compromís han escenificado su rechazo a este anticipo de las elecciones valencianas.

Pese a esta oposición el presidente de la Generalitat ha insistido en que está convencido “de que esta decisión favorece a que nuestras aspiraciones cuenten con un espacio político propio frente a nosotros mismos y al resto de España”. Más aún en un momento en el que “los partidos radicalizados apuestan por el enfrentamiento, el ruido y la inestabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.