Iberdrola apuesta por el desarrollo de las energías renovables en Canarias

Transición Energética

Iberdrola apuesta por el desarrollo de las energías renovables en Canarias

Chimiche II ha requerido una inversión de más de 25 millones de euros y ha generado en su construcción más de 200 empleos.

Iberdrola

Iberdrola y su socio local, Inversiones Financieras Isla de Tenerife (IFIT), apuestan por el desarrollo de las energías renovables en Canarias para seguir contribuyendo a la transición energética.

Así lo han confirmado esta mañana en la inauguración del parque eólico Chimiche II, su primer proyecto eólico en Canarias, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado.

Chimiche II, promovido por Energías Ecológicas de Tenerife, es el resultado de la suma de conocimiento y entendimiento del entorno local -aportado por IFIT- y la capacidad técnica y operativa y experiencia en el desarrollo eólico de Iberdrola.

Con una potencia de 18,3 megavatios (MW), la iniciativa ha requerido una inversión de más de 25 millones de euros, ha generado en su construcción más de 200 empleos y abastece de energía limpia a una población equivalente de 15.000 hogares, evitando la emisión de 33.000 toneladas de CO2.

El proyecto ha incluido la construcción de la línea eléctrica de evacuación y una subestación eléctrica transformadora, que ha requerido el desarrollo de una compleja labor de ingeniería para desplegar la infraestructura eléctrica a través de una orografía compleja con multitud de barrancos.

Más información