La lista de Errejón: vuelve Tania Sánchez y repiten 12 diputados de Podemos

Madrid

La lista de Errejón: vuelve Tania Sánchez y repiten 12 diputados de Podemos

Clara Serra será la número dos y ficha a Diego Figuera de número tres. Una docena de actuales parlamentarios madrileños forman parte de la lista.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón

Íñigo Errejón ya tiene su lista electoral de Más Madrid para intentar gobernar en la Comunidad de Madrid. Y entre los nombres se encuentran varias sorpresas y fichajes: Tania Sánchez irá como sexta y como número tres se ha incluido a Diego Figuera, cercano a Manuela Carmena y medalla de oro de la ciudad de Madrid en 2016.

Respecto al segundo puesto, Errejón lo ha confiado a la actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, a Clara Serra. Una lista en la que también estarán presente los fichajes Alicia Gómez, histórica sindicalista de CCOO, como número cuatro; Héctor Tejero, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), como número cinco; o la ecologista Alodia Pérez como número ocho.

Por su parte, Alejandro Sánchez, actual diputado de Equo en Podemos de la Asamblea de Madrid acudirá a las elecciones como número siete de la lista de Más Madrid a la Comunidad. Como gesto simbólico, uno de los fundadores de Podemos cerrará la lista: Luis Alegre.

Al mismo tiempo, la lista de Errejón cuenta con varios diputados en el Parlamento madrileño –aparte de los ya citados Alejandro Sánchez y Clara Serra- como es el caso de Mónica García (10º puesto y actual portavoz de Sanidad), Jazmín Beirak (12º puesto y portavoz de Cultura), Eduardo Fernández Rubiño (13º puesto y portavoz en la comisión del ‘caso máster’), Emilio Delgado (15º puesto), María Acín (16º puesto), Hugo Martínez Abarca (17º puesto y portavoz en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones), Eduardo Gutiérrez (19º puesto y portavoz de Economía), Raquel Huerta (20º puesto), Alberto Oliver Gómez (23º puesto y portavoz de Transportes) y Beatriz Galiana (30º puesto y portavoz de Educación).

Algunas de las ausencias más llamativas de la lista giran en torno de los diputados madrileños José Manuel López, que fue el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones autonómicas, o Miguel Ardanuy, que sufrió junto a Errejón el escrache de hace unas semanas.

Esta es la lista completa, según ha adelantado La Sexta:

1.- Íñigo Errejón

2.- Clara Serra

3.- Diego Figuera

4.- Alicia Gómez

5.- Héctor Tejero

6.- Tania Sánchez

7.- Alejandro Sánchez

8.- Alodia Pérez

9.- Pablo Gómez Perpinyà

10.- Mónica García

11.- Jorge Moruno

12.- Jazmín Beirak

13.- Eduardo Fernández Rubiño

14.- María Pastor Valdés

15.- Emilio Delgado

16.- María Acín

17.- Hugo Martínez Abarca

18.- Clara Ramas San Miguel

19.- Eduardo Gutiérrez

20.- Raquel Huerta

21.- Antonio Sánchez

22.- Loreto Arenillas

23.- Alberto Oliver Gómez

24.- Laura Carenas

25.- Daniel Vila

26.- Vanesa Viloria

27.- Carlos Fernández Liria

28.- Herminia María Lourinó

29.- Gabriel Ortega

30.- Beatriz Galiana

31.- Luis Alegre

Más información