www.elboletin.com

El Gobierno aprueba del decreto que permitirá equiparar el permiso de paternidad al de maternidad

Padre con su hijo
Ampliar
Padre con su hijo

Entre las medida urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo se incluye la ampliación del permiso por paternidad a ocho semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021.

viernes 01 de marzo de 2019, 13:26h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, en el que finalmente se incluye la ampliación del permiso por paternidad a ocho semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021, equiparándolo así al de maternidad.

El Gobierno siempre ha expresado su intención de ampliar de manera progresiva el permiso de paternidad, que actualmente es de cinco semanas voluntarias. Así lo plasmó de nuevo en el borrador del decreto ley de 28 páginas que el Ejecutivo elaboró y presentó a los agentes sociales y patronal la semana pasada, un texto que no generó acuerdo entre las partes.

Pese a ello, el decreto ley ha sido aprobado y, consecuentemente, el permiso por paternidad para funcionarios y trabajadores del sector privado se elevará gradualmente hasta 2021, cuando tendrán permisos iguales, intransferibles y retribuidos de 16 semanas. Estos serán ampliables en dos semanas por cada hijo en casos de partos múltiples, recuerda Europa Press.

El objetivo de llevar esta medida a través del decreto ley es poder hacerla efectiva, ya que se quedó en el aire al tumbarse los presupuestos generales por parte del Congreso de los Diputados. Una vez aprobado el decreto ley, las medidas en él contempladas entrarán en vigor tras su publicación en el B.O.E, aunque el texto deba ser convalidado posteriormente por el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno aprueba del decreto que permitirá equiparar el permiso de paternidad al de maternidad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3071 | deyanira mora - 18/03/2019 @ 18:20:17 (GMT)
    Debemos de respetan todos los derechos de los seres humanos sin importar sexo o edad todo tenemos derechos de ser padres y madres y si la naturaleza nos no ha permitido esto, siempre podemos optar por otras alternativa y medios que nos proporcionen esta dicha tan grande. Tenemos la ovodonacion y la subrogación que es un derecho que todos tenemos de aceptarla o no ya que Dios no creo con un libre decidir lo que mejor nos convenga.
    3055 | ramón mata - 15/03/2019 @ 14:50:57 (GMT)
    Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. y mas aun si es el derecho de ser padre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.