Calvo será la ‘número dos’ de Sánchez en la lista por Madrid a las generales

Elecciones generales

Calvo será la ‘número dos’ de Sánchez en la lista por Madrid a las generales

La ministra de Defensa, Margarita Robles, podría encabezar la papeleta por León y el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, por Ávila.

Carmen Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue tratando de resolver el sudoku de las listas del PSOE a las elecciones generales del 28 de abril. La vicepresidenta Carmen Calvo concurrirá a esta cita en las urnas como ‘número dos’ de la papeleta de los socialistas al Congreso por Madrid, que encabezará el propio jefe del Ejecutivo.

Según han confirmado fuentes del PSOE a EFE, a la espera de anuncio oficial “casi al cien por cien” Calvo ocupará ese puesto, que en las generales de junio de 2016 ostentó la ministra de Defensa, Margarita Robles, y en diciembre de 2015 la de Administraciones Públicas, Meritxell Batet.

Dirigentes socialistas ya dejaron caer hace unos días a EL BOLETIN que Calvo iría en el segundo lugar de la lista electoral. Y no será la única que se haga un hueco en estas papeletas. El objetivo de Sánchez pasa por buscar acomodo a sus ministros. De esta manera, el titular de Fomento, José Luis Ábalos, parece tener garantizado que será el cabeza de lista por Valencia en las generales.

Por su parte, la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, iría por Sevilla, y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, por Álava. El cartel en el País Vasco lo completaría Patxi López y Odón Elorza.

Desde las filas de la formación del puño y la rosa se señala también que la salida de Soraya Rodríguez de las listas podría ser ocupada por la ministra de Industria, Reyes Maroto, que encabezaría la papeleta por Valladolid. Por su parte, la titular de Empleo, Magdalena Valerio, tiene muchas opciones de presentarse por Guadalajara.

Otros parece que no tendrá hueco en las listas, como es el caso del responsable de Ciencia, Pedro Duque. Asimismo, aún se busca destino a ministros como los del Interior y de Defensa, Fernando Grande Marlaska y Margarita Robles. Esta última podría encabezar la papeleta por León, mientras que el primero podría recaer en la lista por Ávila, aunque no hay quien descarta que acompañe a Sánchez y a Calvo en la de Madrid.

Más información