www.elboletin.com

Ayuso tacha de “lapsus” su comparación sobre las peticiones de penas a Ana Julia Quezada y a Cifuentes

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid (Foto: PP de Madrid)

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid reconoce que “tenía que haber dicho” que los tres años de cárcel para la asesina de Gabriel lo pide la “defensa”.

jueves 28 de febrero de 2019, 14:00h

Isabel Díaz Ayuso ha querido dar marcha atrás a su comparación entre las penas que dijo que pedía la Fiscalía por el asesinato del niño Gabriel Cruz y a Cristina Cifuentes por el ‘caso máster’. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha asegurado que su polémica frase no fue más que un “lapsus”.

“Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses”, aseguró este miércoles. Una afirmación que es falsa: la Fiscalía pide para Ana Julia Quezada prisión permanente revisable más otros diez años.

En este sentido, tras asistir a la Feria ARCO, Ayuso ha matizado que “tenía que haber dicho la defensa”. “Ese fue el error y eso parece que es lo único que queda”, ha lamentado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Pese a ello, múltiples críticas por sus palabras fueron dirigidas por la comparación entre ambos casos. Por esto mismo se le ha preguntado y la candidata popular ha insistido: “Hay tantos casos que poner como ejemplo de delitos tan graves que con ninguno hubiera acertado”.

Aun así, Ayuso ha destacado que no cuestiona a la Fiscalía y que únicamente preguntó si no era “desproporcionada” la petición de cárcel para Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.