BMW y Daimler unen sus fuerzas para desarrollo de conducción autónoma

Automotrices

BMW y Daimler unen sus fuerzas para desarrollo de conducción autónoma

Al combinar las competencias "aumentamos el poder innovador y aceleramos la difusión de esta tecnología".

Vehículo de conducción autónoma de BMW

Las automotrices alemanas BMW y Daimler desarrollarán de forma conjunta sistemas de asistencia al conductor y tecnología para la conducción autónoma en autopistas y el estacionamiento automatizado, según informaron hoy.

Una semana después de la fusión de sus servicios de vehículo compartido, BMW y Daimler inician una «cooperación a largo plazo y estratégica» para que la próxima fase de la conducción autónoma esté disponible en 2025.

Al combinar las competencias «aumentamos el poder innovador y aceleramos la difusión de esta tecnología», declaró Klaus Fröhlich, miembro de la junta de desarrollo de BMW.

Por su parte, el jefe de investigación de Daimler, Ola Källenius, indicó: «Se trata de un sistema general confiable que brinde beneficios tangibles para nuestros clientes en lugar de soluciones aisladas individuales».

Todas las compañías de automóviles están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos que se puedan guiar de manera controlada por computadora y sin conductores en unos pocos años. El líder en esta área hoy es la subsidiaria de Google Waymo.

Daimler y BMW, dos fabricantes de automóviles que compiten entre sí, se asocian ahora para ahorrar costes, en especial porque se espera que pronto se introduzcan normas de seguridad y especificaciones técnicas que afectarán a ambos.

La colaboración «acelerará el desarrollo de las futuras generaciones de tecnología y la hará más eficiente», señalaron desde BMW y Daimler.

«Además de estas sinergias, las nuevas tecnologías deben transmitirse a los clientes más rápidamente y actualizarse en ciclos de innovación más cortos», agregaron.

Más información