Mick Schumacher podría probar un coche de Fórmula 1 en abril

Fórmula 1

Mick Schumacher podría probar un coche de Fórmula 1 en abril

La elección es limitada. "Aún no hemos tomado una decisión". Se hablará de las opciones con Ferrari.

El joven piloto alemán Mick Schumacher

Mick Schumacher, el hijo de 19 años de la leyenda alemana del automovilismo Michael Schumacher, podría subirse en abril a un bólido actual de Fórmula 1 después de entrar en la selección final de Alfa Romeo, escudería socia de Ferrari, para las pruebas de pilotos jóvenes del próximo 8 de abril. La noticia fue confirmada por el jefe del equipo Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, en la página web oficial de la Fórmula 1. Mick Schumacher cumpliría los criterios para realizar las pruebas de los jóvenes pilotos, dijo.

La elección es limitada. «Aún no hemos tomado una decisión». Se hablará de las opciones con Ferrari. Alfa Romeo, el antiguo equipo Sauber, trabaja en estrecha colaboración con el proveedor de motores Ferrari. Charles Leclerc pasó de Sauber a Ferrari para ser piloto oficial junto a Sebastian Vettel.

La escudería italiana contrató a Mick Schumacher a mediados de enero en su academia. Ferrari ha ocupado un gran lugar en su corazón desde su nacimiento, enfatizó Mick Schumacher.

Con el equipo italiano, su padre Michael logró cinco de sus siete títulos de campeón del mundo de Fórmula 1.

Con la promoción a Fórmula 2 después de ganar el campeonato europeo de Fórmula 3 el año pasado, Mick Schumacher dio el siguiente paso en el camino hacia la clase principal en el deporte del motor.

Las pruebas se llevarán a cabo en Bahréin el 10 y 11 de abril. Su padre Michael regresó en 2010 con Mercedes a competir en el mismo circuito, después de la pausa que realizó en su carrera.

Mick Schumacher prueba estos días el nuevo auto de Fórmula 2 con su equipo italiano Prema en Jerez de la Frontera, en el sur de España. Al inicio de los ensayos el alemán fue el tercer piloto más rápido el martes.

Más información