Trump y Kim Jong Un terminan de forma abrupta su cumbre y sin “ningún acuerdo”

EEUU-Corea del Norte

Trump y Kim Jong Un terminan de forma abrupta su cumbre y sin “ningún acuerdo”

“A veces hay que marcharse y esta ha sido una de ellas”, afirma el presidente de EEUU, que pronostica que “terminaremos siendo muy buenos amigos”.

Donald Trump y Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han dado por concluida esta mañana su segunda cumbre, que ha tenido lugar en Vietnam, de forma abrupta y “sin ningún acuerdo”. Según ha explicado el mandatario estadounidense, “no había nada bueno que firmar” después de que Jong Un haya insistido en el levantamiento de todas las sanciones, algo en lo que Estados Unidos no podía ceder.

Trump, según recoge Europa Press, ha sostenido que esta cumbre ha sido “productiva”, pero “a veces hay que marcharse y esta ha sido una de ellas”. Tal y como ha señalado, el líder de Corea del Norte “quería que se levantaran las sanciones por completo”.

“Seguiremos trabajando y ya veremos qué ocurre”, ha afirmado Trump, que ha remarcado que Kim Jong Un le prometió durante su encuentro del miércoles que no llevará a cabo más ensayos nucleares y de misiles. “Confío en él”, ha dicho el mandatario de EEUU, que ha sostenido que las posturas están “más cerca que hace un año”.

“Terminaremos siendo muy buenos amigos”, ha pronosticado el presidente estadounidense.

Más información