www.elboletin.com

Ex altos cargos de Rajoy ‘saltan’ a la empresa privada

Elvira Rodríguez, ex presidenta de Tragsa
Ampliar
Elvira Rodríguez, ex presidenta de Tragsa (Foto: APIE)

Algunos de ellos han recibido la autorización para seguir ejerciendo en el mismo sector que ocupaban cuando eran cargo público.

jueves 28 de febrero de 2019, 04:00h

La Oficina de Conflicto de Intereses ha dado el visto bueno a que varios ex altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy ‘salten’ a la empresa privada. A la autorización concedida al ex Secretario de Estado de Defensa se suma el permiso otorgado a los ex presidentes de Correos, Mercasa, AENA y Tragsa, entre otros.

El que fuera Secretario de Estado Defensa durante los dos últimos años de Gobierno de Mariano Rajoy, Agustín Conde, ha recibido la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en una empresa privada dedicada al negocio armamentístico.

Agustín Conde Bajén, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso durante la X legislatura y secretario de Estado (2016-2018) a las órdenes de la ministra María Dolores de Cospedal, podrá trabajar en la compañía privada Escribano Mechanical & Inginiering S.L a pesar de que ésta forme parte de la industria de defensa.

Según informaron fuentes de la Oficina de Conflicto de Intereses a EL BOLETÍN este pasado miércoles, Agustín Conde podrá trabajar en esta empresa “porque no ha adoptado decisiones en relación a ella a lo largo de su función pública”.

Una versión que se extiende a otras autorizaciones, como la concedida a David Martínez Fontano, ex presidente de MERCASA que ahora podrá ejercer como directivo de MAKRO Autoservicios S.A.

El Portal de Transparencia de la Administración General del Estado publica también el visto bueno que concedió la Oficina de Conflicto de Intereses a Elvira Rodríguez el pasado 15 de febrero para que la ex presidenta de TRAGSA pudiera ejercer como Consejera Independiente del Comité de Auditoría en Renault España.

Francisco Javier Cuesta Nuin, ex presidente de Correos, por su parte, ha recibido el permiso para trabajar dentro del Grupo Aleatixa México, una compañía de transporte especializada en el diseño y operación de autopistas en España y América Latina.

Otro de los ex altos cargos de Rajoy que saltan a la empresa privada es Jaime García-Legaz, anterior presidente de AENA y que el pasado lunes recibió la autorización para ser miembro del Consejo de Administración de Colas, empresa francesa de ingeniería civil especializada en la construcción de carreteras y vías férreas.

Por último, la que fuera directora de la oficina económica de Rajoy, Eva Valle, podrá trabajar en la empresa QED Economics.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.