La socimi de la Sareb recorta en un 46% sus pérdidas

Resultados empresariales

La socimi de la Sareb recorta en un 46% sus pérdidas

Témpore, la socimi de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), registró en 2018 unas pérdidas netas de 384.394 euros.

Témpore, la socimi de la Sareb, registró en 2018 unas pérdidas netas de 384.394 euros, lo que supone reducir en un 46% los ‘números rojos’ de un año antes, según ha anunciado hoy la compañía. Estas cuentas mejoran en un 13% las previsiones que la propia Témpore presentó en el folleto informativo de su inicio de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según recoge Europa Press, la cartera de 2.249 viviendas y garajes con que cuenta Témpore reportó ingresos por rentas de 7,3 millones de euros el pasado año, un 1,3% más, gracias a la renovación de contratos con el consiguiente aumento de las rentas.

El aumento del parque de pisos, a través de una aportación de Sareb mediante una ampliación de capital no dineraria, no tiene aún impacto en las cuentas del pasado año, dado que se cerró a finales del pasado ejercicio. No obstante, ello permitió que Témpore cerrara el año con activos valorados en 339 millones de euros, importe que casi duplica (+93%) el del ejercicio de su constitución y que, según sus datos, consolida a la firma como tercera empresa de pisos en renta del país.

En el ámbito operativo, la socimi asegura haber logrado reducir la tasa de morosidad de los inquilinos de sus viviendas, hasta situarla en un 4%, frente a la del 5,5% de cierre de 2017. Además, ha conseguido un aumento medio del precio de los alquileres del 12% en los nuevos contratos firmados y en las renovaciones.

De esta forma, la renta media que cobra por el alquiler de las viviendas que tiene arrendadas en quince distintas provincias es de 523 euros al mes, frente al del 477 euros mensuales de hace un año.

Más información