Telefónica presenta un nuevo sistema para retransmitir y realizar televisión con 5G

Telefónica presenta un nuevo sistema para retransmitir y realizar televisión con 5G

La compañía desvela en el Mobile World Congress que con esta técnica se permitirá realizar coberturas informativas profesionales de cualquier evento con alta calidad de vídeo.

Telefónica ha estado de estreno en el Mobile World Congress. La compañía ha presentado “una novedosa forma de retransmisión y realización de televisión” con 5G. De esta manera, según han explicado, será posible una cobertura informativa profesional de cualquier evento en tiempo real y con alta calidad de vídeo.

“Con la retrasmisión de TV vía 5G se consigue una mayor eficiencia en la televisión profesional al poder cubrir un gran número de eventos sin necesidad de desplazar unidades móviles”, han celebrado desde Telefónica.

El directivo Juan Cambeiro ha desvelado que con esta iniciativa se puede hablar de “una democratización de la cobertura de televisión profesional” al llevar el 5G “incluso en contenidos muy locales”. Hasta el momento, esta cobertura era algo más “reservado solo a grandes eventos o competiciones por el coste y complejidad de la infraestructura que ello conlleva”.

Se trata de una cobertura que se apoya en las capacidades del 5G de baja latencia, edge computing (borde de la red o computación de borde) y gran ancho de banda, que consta de cámaras profesionales de televisión conectadas a la red 5G que envían video de alta calidad.

En este sentido, el reportero únicamente necesita llevarse una cámara de TV conectada por 5G hasta el lugar de los hechos para que el realizador, de forma remota, pueda acceder a esa señal en tiempo real, realizarla y generar una señal de video para un programa informativo.

La empresa Ericsson ha sido la encargada de proporcionar el equipamiento de red, incluyendo equipos radio 5G así como el Edge y núcleo de red necesario, con las capacidades de latencia y gran ancho de banda necesario para este tipo de soluciones.

Más información