Sánchez busca acomodo a sus ministros en las listas del PSOE a las Generales

Elecciones

Sánchez busca acomodo a sus ministros en las listas del PSOE a las Generales

La vicepresidenta Carmen Calvo se perfila como ‘número dos’ del PSOE en la lista por Madrid a las elecciones del 28 de abril.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez está manos a la obra en la elaboración de las listas del PSOE a las próximas citas en las urnas. Tras confirmarse que el titular de Exteriores, Josep Borrell, encabezará la ‘papeleta’ del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, el presidente del Gobierno ya está buscando hueco para algunos de sus ministros de cara a las generales. El líder socialista quiere que su ‘núcleo duro’ esté en los puestos de salida de destacadas ‘plazas’.

El jefe del Ejecutivo estaría estudiando situar a la vicepresidenta Carmen Calvo como su ‘número dos’ en la lista por Madrid a los comicios del 28 de abril, según adelantó este martes la SER. Fuentes de Ferraz no han descartado esta mañana esta posibilidad, aunque hay quien cree que podría liderar una candidatura en alguna provincia de Andalucía.

Más claro parece estar el futuro de otros ministros, como el de Fomento. José Luis Ábalos suena con fuerza como cabeza de lista por Valencia en las generales. La titular de Hacienda, María Jesús Montero, iría por Sevilla; la responsable de Política Territorial y Administración Pública, Meritxell Batet, por Barcelona, y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, por Álava.El cartel en el País Vasco lo completaría Patxi López y Odón Elorza.

Desde las filas de la formación del puño y la rosa se señala también que la salida de Soraya Rodríguez de las listas podría ser ocupada por la ministra de Industria, Reyes Maroto, que encabezaría la papeleta por Valladolid. Por su parte, la titular de Empleo, Magdalena Valerio, tiene muchas opciones de presentarse por Guadalajara.

Aún se desconoce dónde irán a parar otros compañeros de gabinete como el responsable de Cultura, José Guirao, el de Ciencia, Pedro Duque, la de Justicia, Dolores Delgado, la de Economía, Nadia Calviño, o la de Medio Ambiente, Teresa Ribera. Los titulares del Interior y de Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, podrían recaer en la lista por Madrid que abanderaría Sánchez.

Más información