www.elboletin.com

El PNV afea a Sánchez que apueste por reales decretos a las puertas de las generales

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.
Ampliar
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. (Foto: Congreso)

Aitor Esteban asegura que algunas de las medidas que pretende aprobar el Gobierno “son parte” de la campaña electoral. En su opinión, son “el antiparlamentarismo en esencia”.

miércoles 27 de febrero de 2019, 09:30h

El portavoz del PNV en el Congreso de lo Diputados, Aitor Esteban, ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez que quiera sacar adelante varios reales decretos a las puertas de que arranque la campaña a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Para el nacionalista vasco son el “antiparlamentarismo en esencia”.

Así lo ha defendido Esteban en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el Gobierno “podría haber hecho todas estas cosas durante este tiempo y algunas más”. Por lo que las medidas que se han ido filtrando en los últimos días “son parte de una campaña electoral”.

El dirigente jeltzale ha señalado que el PSOE sabe que “algunas” de las iniciativas que quiere sacar adelante “no tienen visos de salir”. “No sé tampoco si hay voluntad de negociarlas o no, pero, un decreto ley a estas alturas, lo que supone es que, luego, no va a poder ser modificado porque no va a haber plazos de enmiendas”, ha advertido.

Según Aitor Esteban, “puede haber cosas que te disgustan, pero tú estás obligado a votar sí o no simplemente”, y ha afirmado que es “el antiparlamentarismo en esencia en estos minutos últimos de la legislatura”, tal y como publica la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.