Inditex escapa del castigo del Ibex con el respaldo de Citi

El valor del día

Inditex escapa del castigo del Ibex con el respaldo de Citi

El valor sube en un Ibex teñido de rojo después de que Citigroup haya elevado a 31 euros el precio objetivo de Inditex.

Sede de Inditex

En una jornada marcada por el signo negativo, las acciones de Inditex escapan del castigo del Ibex 35 escapan del castigo del mercado gracias en buena medida a una mejora de recomendación de Citigroup.

En concreto, los títulos de la cadena textil subían a media mañana un 2% hasta alcanzar los 26 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora se dejaba un 0,33% hasta los 9.173 puntos.

El valor celebra en bolsa la decisión de los analistas de Citigroup de elevar el precio objetivo de las acciones hasta los 31 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 21% respecto al cierre de ayer, con una recomendación de ‘comprar’.

Por su parte, los expertos de UBS han recortado el precio objetivo de Inditex desde 33 a 32 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 25,5% respecto al cierre de ayer.

Inditex, que publicará sus resultados el próximo 13 de marzo, acumula en lo que va de año una subida de algo más de un 14% después de que el pasado 2018 se dejase un 23% en el mercado.

Más información