www.elboletin.com

Eva Castillo, segunda mujer que entra en el consejo de Bankia

Bankia
Ampliar
Bankia

El consejo de administración de Bankia nombra a Eva Castillo consejera independiente coordinadora.

martes 26 de febrero de 2019, 11:44h

Cambios en el consejo de administración de Bankia, que ha comunicado el nombramiento de Eva Castillo como consejera independiente coordinadora, en sustitución de Joaquín Ayuso, que ha terminado su mandato y pasa a presidir la comisión consultiva de riesgos.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia explica que Eva Castillo también ha sido nombrada vocal de la comisión de nombramientos y gestión responsable, en sustitución de Fernando Fernández.

Castillo, que durante aproximadamente una década fue consejera de Telefónica, es la segunda mujer que entra a formar parte del máximo órgano de dirección de Bankia, junto a la también consejera independiente Laura González Molero. En total, el consejo de administración está formado por 12 miembros.

Asimismo, el consejo de administración de Bankia ha nombrado vocales del comité de auditoría y cumplimiento a Francisco Javier Campo y Fernando Fernández, en sustitución de Joaquín Ayuso y Jorge Cosmen. Así, el citado comité de auditoría y cumplimiento que preside Antonio Greño queda constituido por Francisco Javier Campo, Fernando Fernández y José Luis Feito.

En cuanto a la comisión consultiva de riesgos, que presidirá Joaquín Ayuso, los vocales serán Eva Castillo, Fernando Fernández y Antonio Greño.

Además, la comisión de nombramientos y gestión responsable, que presidirá Eva Castillo, también estará integrada por Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo y Laura González como vocales. Estos dos últimos también actuarán como vocales en la comisión de retribuciones, que presidirá Campo.

Por último, el consejo de administración de Bankia también decidió cesar a Javier Campo como vocal de la comisión delegada de riesgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.