La Policía contrata a Indra por 340.000 euros para que organice sus elecciones sindicales

Policía

La Policía contrata a Indra por 340.000 euros para que organice sus elecciones sindicales

La empresa deberá implementar la gestión y recuento del voto por correo, más allá del sistema de votación electrónico.

Comisaria de policía

La División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía ha seleccionado a Indra Soluciones Tecnologías de la Información para que lleve a cabo el proceso técnico de las elecciones sindicales.

El Boletín Oficial del Estado del martes 26 de febrero de 2019 anuncia la contratación por 342.000 euros de servicios electorales para la realización de elecciones sindicales al Consejo de Policía.

El Consejo de Policía es un órgano colegiado con representación paritaria de las Administraciones y de los representantes sindicales de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El proceso se realizará con el fin de llevar a cabo la elección de los representantes sindicales de los miembros del Consejo de Policía y tendrá lugar, previsiblemente, el mes de junio del año 2019.

El proceso electoral será realizado mediante un sistema de votación electrónica que, por medio de la Intranet de la Dirección General de la Policía, se pueda realizar en todo el territorio nacional. También debe implementar la gestión y recuento del voto por correo.

Se pretende que este procedimiento electoral sea un mecanismo ágil y sencillo compatible con la dispersión territorial de los miembros del Cuerpo, facilitándose así la votación en los casos de desplazamiento o cambio de destino.

Más información