Villalobos responde a Casado: “Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar”

Villalobos responde a Casado: “Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar”

La diputada del PP, que dejará el Congreso, defiende que “la ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea”.

Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga

Indignación por las palabras del líder del PP, Pablo Casado, sobre el aborto. El popular, en una entrevista a El Español, defendía que “es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma”. Y las reacciones no se han hecho esperar. Las críticas contra esta postura se han sucedido en las últimas horas. También desde las filas de su propio partido. “No es el primer presidente del PP que dice esas cosas”, ha recordado Celia Villalobos.

La diputada del PP, que anunció hace unos días su decisión de abandonar el escaño, sostiene en una entrevista a El País que “la ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea”. En su opinión, es “mucho más garantista la ley actual”. Villalobos, que fue ministra de Sanidad, recuerda que durante su etapa aprobó la píldora del día después “porque evita muchos abortos” y que “las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar”.

No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo”, remarca la veterana política, que insiste en que en el PP “hemos conseguido frenar muchas acciones”. “A Alberto Ruiz Gallardón por ejemplo”, destaca.

Asimismo, Villalobos confirma que no ha hablado sobre su marcha de la política con Casado, pero tampoco con Mariano Rajoy ni con José María Aznar, con quien “hace muchísimo tiempo que no hablo”. Respecto al líder del PP la diputada cree que “está cambiando a velocidad de vértigo porque se da cuenta de que la realidad es muy compleja y la política es algo más que echar un huevo frito”. Para la popular su aún jefe de filas “tiene que abrirse”.

“Él está intentando no desangrarse por Vox, pero yo cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox se me abren las carnes”, reconoce.

Más información