Liberbank se desploma más de un 10% tras la retirada de Abanca

Bolsa

Liberbank se desploma más de un 10% tras la retirada de Abanca

Menos de una semana después de mostrar públicamente su interés, Abanca desiste de lanzar una OPA por Liberbank.

Liberbank

Las acciones de Liberbank se desplomaban un 11% en la apertura de los mercados hasta quedarse en 0,42 euros. Fuerte castigo de los inversores a la entidad después de que esta mañana Abanca haya anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que renuncia a presentar una OPA por la entidad.

“Abanca y su accionista de control han decidido renunciar a su interés en promover la posible operación corporativa entre Abanca y Liberbank y, en consecuencia, no formular una OPA sobre Liberbank”, destaca la entidad gallega en un hecho relevante remitido al regulador, en el que justifica su decisión en la imposibilidad de realizar una due diligence y presentar una oferta en firme en el plazo de diez días otorgado por la CNMV.

“A la vista de dicho requerimiento” y teniendo en cuenta que ese mismo día Liberbank confirmó que “sigue trabajando” en la fusión con Unicaja, “no resulta posible para Abanca y su accionista de control realizar la indicada revisión confirmatotia (due diligence) ni, por tanto y como se indica en la carta al Consejo de Liberbank, tomar una decisión acerca de la posible formulación de una OPA sobre Liberbank”, señala en su hecho relevante.

Abanca irrumpió la semana pasada en la puja por Liberbank reconociendo conversaciones con accionistas de la entidad e incluso puso sobre la mesa un posible precio: 0,56 euros por cada acción, lo que suponía valorar la entidad en 1.717,26 millones de euros.

La tercer entidad en este baile de fusiones, Unicaja, también retrocedía hoy con fuerza en bolsa, con una caída en los primeros compases de la negociación de un 3,28% hasta quedarse en 0,99 euros. Abanca no es una entidad cotizada.

Más información