Abascal negoció con Villacís ser candidata de Vox por sus apariciones en Intereconomía

Ciudadanos

Abascal negoció con Villacís ser candidata de Vox por sus apariciones en Intereconomía

El partido de ultraderecha afirma que la ahora concejal dijo que se lo pensaría y que incluso asistió a una Asamblea de Vox

Begona Villacis, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, mantuvo un encuentro a inicios de 2015 con Vox para negociar su entrada al partido y ser su candidata, según publica hoy Abc.

El diario asegura que Villacís se citó con dirigentes de la formación de ultraderecha, concretamente con Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, actual vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox- con en un restaurante de la capital en febrero de 2015, donde el asunto a tratar era el de sumarse a las listas del partido de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Abc asegura que Vox tendió la mano a la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento porque les gustaba el perfil que la abogada daba en los debates de Intereconomía, donde se dio a conocer. Y dice que se lo han fuentes oficiales de Vox, que narran que le ofrecieron integrarse como “número cinco o seis” de la lista a la Asamblea madrileña, pero en ningún caso de “número uno”. Ya que Vox reservaba esa plaza para Abascal, mientras que la de la Alcaldía se guardaba para Ortega Smith.

Villacís, en esa reunión, ya les dijo que iba a fichar por Ciudadanos ya que le habían prometido ser número uno al Ayuntamiento de Madrid, pero según Vox “Villacís nos dijo que se lo pensaría” revelando que la actual concejal también asistió a una asamblea del partido y finalmente se decantó por Ciudadanos

Abc dice que Villacís le ha reconocido que Vox le ofreció pasarse a sus filas, pero que se opuso. Y afirma que no aceptó porque ya se había comprometido con Ciudadanos.

Más información