www.elboletin.com

El yuan toca máximos de siete meses con el dólar tras el retraso de los aranceles

Yuan
Ampliar
Yuan

Trump anuncia un “progreso sustancial” en las conversaciones entre EEUU y China y retrasa la entrada en vigor de la subida arancelaria.

lunes 25 de febrero de 2019, 13:08h

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retrasar la entrada en vigor de la subida de aranceles a China se traducía en el mercado de divisas en una fuerte subida del yuan, que alcanza máximos de siete meses con el dólar.

El presidente Trump anunció ayer domingo que retrasará el plazo de estos aranceles, previsto para el 1 de marzo, después de que haya habido un “progreso sustancial” en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

La respuesta del mercado de divisas no se ha hecho esperar: el yuan ‘offshore’ subía hasta los 6,6737 unidades por dólar, sus máximos de siete meses, aunque posteriormente limitaba el avance a un 0,3% hasta los 6,68 yuanes.

“Había una enorme prima de riesgo en el renminbi que se está descontando”, apunta Esther Reichelt, estratega de Commerzbank, a la CNBC. La noticia de la postergación “no fue una sorpresa” ya que el mercado ya estaba considerando una menor tensión entre EEUU y China.

Por su parte, el euro subía un 0,2% frente al dólar hasta establecer un tipo de cambio de 1,1354 dólares por cada moneda única. El índice del dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de sus principales rivales, bajaba un ,1% hasta una lectura de 96,390.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.