La PAH recuerda a Carmena que no ha hecho nada para parar los desahucios en Madrid

Madrid

La PAH recuerda a Carmena que no ha hecho nada para parar los desahucios en Madrid

La plataforma apunta que la alcaldesa de Madrid “sabe” que va a ver más desalojos, empezando por los de este martes en la calle Hachero.

Desahucio en Argumosa 11

“Queremos que sean los últimos”. Esta fue la petición que lanzó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado viernes ante los desahucios en Argumosa 11. Una reacción que no ha pasado por alto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): “Desea la señora alcaldesa que fueran los últimos. Pues va a ser que no, y ella lo sabe”.

La PAH de Madrid ha lamentado irónicamente que “la alcaldesa esté triste” por estos desalojos en la ciudad. En este sentido, han recordado que lleva “cuatro años en Cibeles” y los problemas en Madrid continúan: “Nadie ha levantado la voz ni para preguntar cómo podría resolverse esto

“Cuatro años viendo cómo a sus vecinos les echan de las casas los bancos, los jueces a sueldo, los tiburones inmobiliarios, los profesionales del oficio del derecho, de la subvención o la nefasta asistencia social”, han aseverado.

Mientras tanto, el colectivo ha destacado que este mismo martes 26 de febrero ya está programado “otro” desahucio. Esta vez en la calle Hachero, 50. Otra vez con menores. No será el último. “Sabe la señora alcaldesa, y el resto de la corporación, que el lunes y el martes y el resto de los días de la semana, como los anteriores en los últimos seis años”, han apuntado.

Según han puesto encima de la mesa, en Madrid hay “una media diaria de 16 comisiones judiciales con la intención de echar a las familias de su casas”. Y todo, como ha lamentado la PAH, con el “silencio de sus señorías”. “Los ciudadanos no han contado con ayuda alguna”, han denunciado.

De esta manera, PAH de Madrid ha invitado a Carmena a acudir al desahucio de este martes para levantar “su estado de ánimo” tras lo del viernes en Argumosa 11. “Seguro que el subidón de coraje le permitiría afrontar la campaña y sus resultados con otros ojos”, han concluido sarcásticamente.

Más información