Villacís falsificó su cese de actividad: siguió vinculada a la empresa hasta cinco años después

Madrid

Villacís falsificó su cese de actividad: siguió vinculada a la empresa hasta cinco años después

El diario ABC apunta que su marido realizó en 2016, cinco años después del presunto cese, como “administrador solidario” de la empresa.

Begoña Villacís

Continúan apareciendo informaciones sobre la sociedad patrimonial que escondió Begoña Villacís. El diario ABC ha publicado este lunes que la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid falseó su cese en Iuriscontencia S.L. Según el medio, así lo prueba un documento notarial.

La dirigente de la formación naranja afirmó la semana pasada, cuando saltó el escándalo de que no reflejó en su declaración obligatoria de bienes y actividades como concejala su participación como administradora solidaria, que se desvinculó de la sociedad “en 2011”. De hecho, entregó a los periodistas una fotocopia con el acuerdo del cese.

En este sentido, Villacís explicó que dejó el cargo en la sociedad en septiembre de 2011 y que no fue hasta marzo de 2018 hasta que la desvinculación no se llevó al Registro Mercantil. Algo que ha desmentido ABC al comprobar que en 2016 el marido de la portavoz hizo una operación no como administrador único, sino como administrador solidario.

La información ha recordado que Iuriscontencia S.L únicamente ha tenido dos administradores solidarios: Villacís y su marido. De esta manera, la operación realizada en 2016 ha servido para demostrar que la política de Ciudadanos continuaba formando parte de la empresa cinco años después de su presunta salida.

Al mismo tiempo, se ha reclamado a Villacís ver la escritura de la compraventa de esta operación para ver si seguía como administradora solidaria. Según ABC, la edil se ha negado apuntando que está “desvinculada de la sociedad”. Pese a ello, el periódico ha conseguido los documentos oficiales y aparece la vinculación.

Más información