www.elboletin.com

Iberdrola aplaude el 'paquete de energía y clima' del Gobierno

Iberdrola aplaude el 'paquete de energía y clima' del Gobierno
Ampliar

La compañía cree que marca la hoja de ruta hacia un modelo energético más sostenible y competitivo y es una gran oportunidad para España

viernes 22 de febrero de 2019, 18:00h

El Paquete de Energía y Clima -integrado por el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y la Estrategia de Transición Justa- anunciado hoy por el Gobierno, representa según Iberdrola “una hoja de ruta para cumplir los objetivos ambientales europeos a 2030, orientados a un modelo energético libre de emisiones, competitivo y seguro”.

“La estrategia de descarbonización es muy positiva para España y liderar la transformación hacia un modelo energético más sostenible, limpio y competitivo es una gran oportunidad para el país”, asegura la compañía en un comunicado.

Iberdrola cree que España se encuentra en una posición privilegiada para abordar este reto, que tiene que aprovechar: dispone de recursos [sol, viento y embalses para transformarlos en almacenamiento], industria y know how y las tecnologías para lograr esta profunda transformación, las energías renovables, ya están disponibles y son competitivas. En estas condiciones, el coste de la descarbonización es sensiblemente inferior al riesgo de la inacción.

“La transición energética generará beneficios para el conjunto de los ciudadanos y el país, no solo en términos medioambientales, sino también de dependencia energética, seguridad del suministro, precios de la electricidad y mejora de la salud”, apunta el grupo que preside Ignacio Galán. “Este proceso permitirá dinamizar el crecimiento económico -actuando como vertebrador territorial- y revitalizar la industria, propiciando puestos de trabajo estables y de calidad”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.