Unicaja sigue con su hoja de ruta pese a la irrupción de Abanca en la puja por Liberbank

Fusiones bancarias

Unicaja sigue con su hoja de ruta pese a la irrupción de Abanca en la puja por Liberbank

De momento Liberbank, que negocia desde hace meses con Unicaja, no ha recibido ninguna oferta concreta por parte de Abanca.

Unicaja

El interés de Abanca por hacerse con Liberbank no implica “ningún cambio significativo” que haga variar la hoja de ruta de Unicaja en el proceso de fusión con la entidad asturiana anunciado el pasado diciembre, según publica la agencia Efe, que cita fuentes financieras.

En esa línea se enmarca la comunicación que ha hecho este viernes Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que no ha recibido “hasta la fecha” ninguna oferta de compra por parte de Abanca, y que sigue trabajando en la fusión con Unicaja.

En cuanto a la oferta de Abanca, las mismas fuentes han señalado que los principales accionistas de Liberbank -las tres fundaciones bancarias y el fondo Oceanwood– sumarían una participación del 32%, de manera que, al superar el 30%, la ley de opas obligaría a que la entidad sacara una oferta por el 100%.

Si se toma como referencia el precio de 0,56 euros por acción citado por Abanca en las conversaciones con alguno de los accionistas principales, la valoración de Liberbank podría superar los 1.700 millones, una cantidad que las fuentes consultadas por Efe cuestionan que la entidad gallega pueda poner sobre la mesa. Como alternativa, Abanca podría optar en la opa por ofrecer al resto de accionistas de Liberbank un precio inferior por acción, aunque entonces no sería equitativo.

Más información