www.elboletin.com

Avalancha de resultados trimestrales en la semana del Mobile World Congress

Avalancha de resultados trimestrales en la semana del Mobile World Congress
Ampliar

Empresas como ACS, Repsol, Aena, BME o Endesa presentan cuentas.

viernes 22 de febrero de 2019, 17:00h

Como es habitual, los últimos días de febrero estarán marcados por una auténtica avalancha de resultados empresariales en España. Empresas como ACS, Repsol, Aena, BME, Endesa, y muchas otras (tanto del Ibex como del mercado continuo) presentarán sus cuentas de 2018, mientras que en el apartado macroeconómico los inversores conocerán la balanza de pagos de diciembre y las cifras de pensiones contributivas de febrero. Otro de los grandes focos de atención será el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Fuera de nuestras fronteras, se publicará el IPC adelantado de febrero de la eurozona, mientras que en EEUU la principal referencia será el PIB del cuarto trimestre de 2018.

Lunes 25

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales de enero. Mientras, al otro lado del Atlántico en EEUU se conocerán los inventarios mayoristas de diciembre, el índice manufacturero de la Fed de Dallas de febrero y la actividad nacional de la Fed de Chicago de enero. En el apartado empresarial dará comienzo una semana particularmente intensa en cuanto a resultados empresariales se refiere. Solo este lunes se esperan las cuentas de Almirall, Cie Automotive, Iberpapel, GAM, NH Hotels, o de la estadounidense Mosaic. En un ámbito más informativo, arrancará en Barcelona el Mobile World Congress con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del rey Felipe VI, entre otras autoridades. En Madrid, Cristina Narbona, presidenta del PSOE, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentado por Ángel Gabilondo, portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid. Además, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), protagonizará un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que será presentado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Martes 26

De nuevo una jornada muy intensa en el ámbito empresarial. En España Endesa presentará sus resultados trimestrales al cierre del mercado y antes habrán dado cuenta ya de la marcha de sus negocios Applus, Enagás, Colonial, Ence, Meliá Hotels, Miquel y Costas, Pharma Mar, Realia o Rovi. Fuera de nuestras fronteras será el turno de Basf y Peugeot en Europa, y de Macy's, Papa John's, Thomson Reuters o CoreLogic en EEUU. En el apartado macroeconómico, el mercado inmobiliario será el gran protagonista en EEUU, con la publicación de las cifras de inicios de viviendas y pedidos de construcción de diciembre, y de precios de vivienda, también del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de confianza del consumidor de la Conference Board, el índice manufacturero y servicios de la Fed de Richmond y los ingresos de servicios de la Fed de Dallas, todas ellas de febrero. A este lado del charco, el INE publicará el índice de cifras de negocio empresarial de diciembre y el Ministerio de Trabajo las pensiones contributivas de febrero, mientras que en Alemania saldrá a la luz el índice GFK de clima de consumo de marzo. En Francia se conocerá la confianza del consumidor de febrero. En un apartado más informativo, de regreso en España el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, protagonizan un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Habrá que tener en cuenta además que en el marco del juicio del procés en el Tribunal Supremo para esta jornada está prevista la comparecencia como testigo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Miércoles 27

La temporada de resultados trimestrales centrará un día más todas las miradas en España. Aena y ACS al cierre (la empresa hace una presentación el día siguiente), serán las grandes protagonistas en presentar sus resultados, aunque también se esperan las cuentas de Alantra Partners, Alba, Amper, Azkoyen, Bayer, CAF, Codere, San Jose, Ezentis, Lar España, MasMovil, Mediaset, Nicolas Correa, Prim, Telepizza o Vidrala. Fuera de nuestras fronteras presentarán las europeas Eiffage, Rio Tinto, Suez, así como las estadounidenses Office Depot, Best Buy, Campbell Soup, Chesapeake Energy, Cable One, Dean Foods, Dollar Tree, Fitbit, y Lowes, entre otras. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España la cifra de hipotecas de diciembre. A escala europea se conocerán datos de confianza del consumidor y clima empresarial de febrero de la eurozona. También en Portugal e Italia saldrán a la luz datos de confianza del consumidor y empresarial de febrero, que en Italia vendrán acompañados de la balanza comercial no comunitaria de enero. En Suiza se publicará el Zew de expectativas económicas de febrero. Mientras, en EEUU los inversores conocerán los pedidos de bienes duraderos de febrero, la balanza comercial de bienes de noviembre, los pedidos industriales de diciembre y las viviendas pendientes de venta de enero. En Australia se habrán conocido para entonces los datos de obras de construcción del cuarto trimestre. En un ámbito más informativo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentado por el presidente de Inditex, Pablo Isla. Además, el presidente del Gobierno, pedro Sánchez, comparecerá ante el Pleno del Congreso para informar sobre la crisis de Venezuela y sobre el Brexit.

Jueves 28

Avalancha de resultados trimestrales en España, con las cuentas de IAG, BME, Repsol, Catalana Occidente, Técnicas Reunidas, Acerinox, Sacyr, Euskaltel, Acciona, Fluidra, Amadeus, Atresmedia, Barón de Ley, Quabit, Clínica Baviera, Ebro Foods, Ercros, FCC, Ferrovial, Global Dominon, Grifols, Merlin Properties, Prosegur, Reig Jofre, Sniace, Talgo, Tubacex, Viscofan, Vocento, eDreams, Gestamp, o Neinor Homes. También fuera de nuestras fronteras habrá que estar atentos a las cuentas de empresas del calado de Rolls Royce, Zalando, Adecco, Carrefour o las estadounidenses JC Penney, Ambac, Autodesk, Comscore, Funko, Marriott, Red Lion Hotels, Sotheby’s o Toll Brothers. En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras adelantadas de inflación de febrero y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de enero. Además, se conocerá la cuenta corriente de diciembre. En Francia saldrá a la luz el PIB del cuarto trimestre y el índice de precios de producción de enero, mientras en Italia y Alemania los inversores deberán estar atentos al IPC de febrero. En Portugal se publicará el PIB del cuarto trimestre, al igual que en Suiza. Al otro lado del Atlántico, todas las miradas en EEUU se dirigirán también al PIB del cuarto trimestre, además de a la balanza comercial de diciembre. A tener en cuenta también el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de febrero. En Japón se habrá publicado la producción industrial de enero y en Australia las cifras de préstamos de vivienda del cuarto trimestre.

Viernes 1

Para despedir la semana en España, el INE publicará la encuesta de gasto turístico y los movimientos turísticos de enero y la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del cuarto trimestre. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de inflación adelantada de febrero y la tasa de desempleo de enero de la eurozona. Además, se conocerán los datos del PMI manufacturero de marzo, tanto del conjunto de la eurozona como de países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En Alemania se conocerán asimismo los precios de importación de enero y la tasa de desempleo de febrero, en Italia el desempleo, en este caso de enero, y en Reino Unido datos de hipotecas de enero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU junto al PMI manufacturero y el ISM manufacturero de enero se conocerán el gasto en consumo de diciembre, los ingresos personales de enero y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero. Para entonces, en Japón se habrán publicado el PMI manufacturero de febrero, el IPC de Tokio de febrero y la tasa de desempleo de enero. Menor actividad en esta primera jornada de marzo en el ámbito empresarial, si bien se conocerán los resultados de Berkshire Hathaway o Foot Locker en EEUU, y de Bonduelle, London Stock Exchange y William Hill, en Europa. En España podrían conocerse los resultados de Duro Felguera, Natra, Naturhouse o Tubos Reunidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Avalancha de resultados trimestrales en la semana del Mobile World Congress

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2958 | Miguel - 25/02/2019 @ 12:05:18 (GMT)
    El enlace a las ECRs Cotizadas en mercados internacionales puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.recari.es/cotizadas.php?&lang=es

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.