Reclaman a Carmena la expropiación de Argumosa 11

Madrid

Reclaman a Carmena la expropiación de Argumosa 11

El diputado Raúl Camargo carga contra la Delegación del Gobierno y el Gobierno por “no saber defender el derecho a una vivienda para personas vulnerables”.

Desahucio en Argumosa 11

Este viernes, minutos después del mediodía, se ha ejecutado el desahucio de cuatro familias en el número 11 de la calle Argumosa, en el madrileño barrio de Lavapiés. Y no son tensión. Al menos siete personas han sido detenidas por tratar de impedirlo en la protesta que ha tenido lugar en las inmediaciones. En ella han participado algunos diputados autonómicos y ediles, que han reclamado al equipo de gobierno de Manuela Carmena la expropiación de este edificio.

Así lo ha defendido el parlamentario de la Asamblea regional y representante del sector Anticapitalistas, Raúl Camargo, y el edil de Ahora Madrid Pablo Carmona, que han defendido expropiar el edificio de Argumosa 11 para que tenga una “función social” y generar un “símbolo” contra la especulación inmobiliaria. Según ha afirmado Camargo a Europa Press, el lanzamiento de cuatro familias con un “ejército de antidisturbios” es “indignante”.

El diputado autonómico ha arremetido contra la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Pedro Sánchez por “no saber defender el derecho a una vivienda para personas vulnerables” y ha instado al Ayuntamiento de Madrid a declare de utilidad pública este edificio, algo que no se ha hecho “por falta de voluntad política”.

El edil Pablo Carmona ha insistido en esta idea, ya que se trata de defender un inmueble “atacado por la especulación inmobiliaria”.

Más información