Administración y dirección de empresas, una de las carreras con más salidas profesionales

Contenido patrocinado

Administración y dirección de empresas, una de las carreras con más salidas profesionales

Si no lo tienes claro, una buena opción es escoger el grado en administración y dirección de empresas (ADE).

Hombre con barba ordenador

Si has terminado el bachillerato estarás ante la disyuntiva de elegir carrera. Seguramente tienes ante ti todo un maremágnum de dudas. En este sentido, lo más conveniente es tomar distancia. No por precipitarse, tomarás una mejor decisión. De hecho, en muchos países occidentales es normal hacer un ‘gap year’ (año sabático), que ayude a aclarar las ideas.

Ahora bien, si no lo tienes claro, una buena opción es escoger el grado en administración y dirección de empresas (ADE). Según el Instituto Nacional de Estadística esta es una de las carreras en la que más contratos indefinidos firman los recién graduados. En concreto, el empleo fijo en el cuarto año tras la graduación es del 67,1%, solo superado por Informática (72%) y Derecho (70%). Además, estos estudios te permitirán dejar las puertas abiertas a otros sectores. Existen multitud de ofertas de master para graduados en ADE.

Por qué decantarse por el grado en administración y dirección de empresas

– Te gustan los números. Es fundamental que te sientas cómodo trabajando con números. Si es tu caso, ni te lo pienses, este puede ser un camino adecuado para ti.

Como podrás imaginar cualquier empresa tiene balances, facturas, nóminas…

– Trabajar en equipo. En ADE aprenderás a liderar equipos de personas. Es decir, adquirirás las competencias necesarias para gestionar personas y conseguir de ellas la mayor productividad posible. Asimismo, trabajarás otros aspectos como la comunicación o la motivación de grupos de trabajo.

– Quieres emprender. Si siempre has tenido claro que quieres lanzar tu propio negocio, el grado en administración y dirección de empresas es una buena opción para ti. Aparte de conocer los entresijos de una empresa también tendrás asignaturas dedicadas a la creación de organizaciones.

Aprendizaje multidisciplinar. Tendrás que aprender sobre recursos humanos, ordenamiento jurídico o marketing. El conocimiento interdisciplinar es fundamental en el mundo de los negocios.

Especialización abierta. Las posibilidades dentro del mercado laboral son infinitas. Como hemos visto anteriormente puedes crear tu propia empresa o especializarte en el sector que más te guste. Así que mientras estudias puedes ir descubriendo tu verdadera vocación.

¿Dónde estudiar el grado en ADE?

En caso de que te decantes por este tipo de formación es importante que tengas claro dónde quieres estudiar. Para ello valora factores como el precio, la reputación o los horarios.

En este sentido, una buena opción es la Universidad Isabel I. Una institución de gran prestigio que destaca por la calidad de sus docentes. Además, su naturaleza online y semipresencial te permitirá aprender con todas las comodidades. Por no hablar del ahorro de no tener que invertir en residencia, transporte o material de estudio.

No dudes en ponerte en contacto con ellos para conocer más de cerca su oferta académica.

Más información