Fuerte cordón policial para garantizar el desahucio cuádruple de Argumosa 11

Madrid

Fuerte cordón policial para garantizar el desahucio cuádruple de Argumosa 11

Centenares de activistas por el derecho a la vivienda tratan de impedir que se desaloje a Rosi, Pepi, Juani y Mayra sin alternativa habitacional

Desahucio en Argumosa 11

Centenares de personas, rodeadas de un gran despliegue policial que está cortando la calle, se concentran a estas horas frente a Argumosa 11 donde hoy está previsto desahuciar a 4 vecinas de este edificio de Lavapiés que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por el derecho a la vivienda. A pesar del cordón cordón policial que custodia la calle los activistas volverán a tratar de impedir que Rosi, Pepi, Juani y Mayra se queden sin techo, mientras no tengan otra casa donde vivir.

Rosi, Pepi, Juani y Mayra no tienen alternativa habitacional y la Asamblea Bloques en Lucha –integrada por Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y Lavapiés ¿dónde vas? lleva largo tiempo denunciando que los propietarios quieren desalojar a todos los vecinos del portal para especular y subir los precios del alquiler, a pesar de que las familias a las que se que se quiere expulsar de sus casas son vulnerables.

Junto los activistas también se encuentran varios diputados de Podemos. Denuncian que “el poder judicial se posiciona una vez más contra las vecinas de Argumosa11, contra el derecho a la vivienda y contra las resoluciones de la ONU, que hasta en dos ocasiones ha instado tanto al Gobierno del Estado español como al Poder Judicial a paralizar el desahucio de Pepi al carecer de alternativa habitacional. Y no sólo eso, si no que advierte a Pepi de que si no abandona voluntariamente su casa puede ser acusada de un delito de desobediencia”.

Bloques en Lucha ha anunciado que continuará trabajando» para que la apertura de un proceso de negociación tanto con la propiedad como con la administración sea una realidad que resuelva la situación de vulnerabilidad que están viviendo las vecinas de Argumosa 11″

Más información