El exvicepresidente de la CNMV prepara una querella contra Villarejo, Francisco González y BBVA

Caso Villarejo

El exvicepresidente de la CNMV prepara una querella contra Villarejo, Francisco González y BBVA

El exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas es una de las figuras que habrían sido espiadas por el excomisario a instancias de BBVA.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas interpondrá “en las próximas semanas” una querella contra el excomisario jubilado José Manuel Villarejo, el BBVA y el expresidente del banco Francisco González por los supuestos espionajes.

Así lo asegura hoy El País, que destaca que Arenillas ha enviado sendas cartas a los responsables de la CNMV y el Banco de España, Sebastián Albella y Pablo Hernández de Cos, respectivamente, preguntando a ambas instituciones cuál será su posición ante el procedimiento judicial que investiga los hechos.

El economista toma esta decisión tras las informaciones que apuntan a que fue espiado entre los años 2004 y 2005. “Según esas informaciones, tanto mi teléfono como el de personas de mi entorno y, cuando menos si no algo más grave, mi domicilio y, al menos, dos coches oficiales, fotografiados”, resalta Arenillas en sus cartas, que recoge El País.

Ese es el motivo de presentar la querella “en las próximas semanas” en el Juzgado Central de Instrucción número 6 que sigue el caso y que ocupa el juez Manuel García-Castellón.

Más información