www.elboletin.com

El exvicepresidente de la CNMV prepara una querella contra Villarejo, Francisco González y BBVA

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Ampliar
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas es una de las figuras que habrían sido espiadas por el excomisario a instancias de BBVA.

jueves 21 de febrero de 2019, 13:20h

El exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas interpondrá “en las próximas semanas” una querella contra el excomisario jubilado José Manuel Villarejo, el BBVA y el expresidente del banco Francisco González por los supuestos espionajes.

Así lo asegura hoy El País, que destaca que Arenillas ha enviado sendas cartas a los responsables de la CNMV y el Banco de España, Sebastián Albella y Pablo Hernández de Cos, respectivamente, preguntando a ambas instituciones cuál será su posición ante el procedimiento judicial que investiga los hechos.

El economista toma esta decisión tras las informaciones que apuntan a que fue espiado entre los años 2004 y 2005. “Según esas informaciones, tanto mi teléfono como el de personas de mi entorno y, cuando menos si no algo más grave, mi domicilio y, al menos, dos coches oficiales, fotografiados”, resalta Arenillas en sus cartas, que recoge El País.

Ese es el motivo de presentar la querella “en las próximas semanas” en el Juzgado Central de Instrucción número 6 que sigue el caso y que ocupa el juez Manuel García-Castellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.