VidaCaixa ganó 662,7 millones en 2018, un 4,5% más

Resultados empresariales

VidaCaixa ganó 662,7 millones en 2018, un 4,5% más

La aseguradora consolida su liderazgo en vida y pensiones con una cuota de mercado en primas del 28,4%.

VidaCaixa

VidaCaixa cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 662,7 millones de euros, un 4,5% más que el año pasado, según ha anunciado la compañía, que mantiene un crecimiento anual sostenido, afianzando la solidez de sus resultados.

El negocio de ahorro colectivo y el negocio de riesgo han experimentado una evolución positiva en primas y aportaciones con impacto en la cuenta de resultados. Destacó especialmente riesgo, que con un crecimiento del 20,2%, en línea con los resultados trimestrales previos al cierre del ejercicio.

La entidad se mantiene a la cabeza del sector asegurador en España y pasa a liderar, por primera vez, todos los rankings del país. Consolida su liderazgo en vida y pensiones con una cuota de mercado en primas del 28,4% y con el 24,1% del total del patrimonio en planes de pensiones. VidaCaixa es actualmente líder del ranking de planes colectivos, posición que ya ocupaba en el sistema individual.

Al cierre del año, VidaCaixa comercializó un total de 10.798,3 millones de euros en primas y aportaciones, un 6,3% menos. El descenso interanual responde a la contracción que experimenta el ramo tras un importante crecimiento el año pasado.

Los recursos gestionados ascendieron a 83.996 millones de euros. Esta cifra creció un 11,7% en relación con el año pasado y representa aproximadamente un 7% del PIB nacional. Del total, 50.505 millones de euros corresponden a seguros, 26.564 millones de euros a planes de pensiones y EPSV y 6.927 millones de euros corresponden a BPI VeP.

VidaCaixa es la entidad privada que más prestaciones abona: al cierre del ejercicio, 4.534 millones de euros en España y Portugal, un 15 % más. El ratio de capital en términos de Solvencia II, a cierre del tercer trimestre de 2018, es del 152% sobre el capital requerido.

Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa, ha destacado que la aseguradora “es una pieza clave del negocio core de CaixaBank”. “Estos resultados reflejan la solidez y consistencia de la compañía líder del sector asegurador en España y el buen trabajo de un equipo comprometido con la esencia fundacional del Grupo: la protección de las personas mayores y la previsión universal para mantener la calidad de vida en la jubilación”.

Más información