El recorte de Morgan Stanley deja a ACS a la cola del Ibex

El valor del día

El recorte de Morgan Stanley deja a ACS a la cola del Ibex

Las acciones de ACS caen más de un 1% a media mañana después de que Morgan Stanley haya recortado el precio objetivo del valor hasta los 36,5 euros.

Sede de ACS

ACS no logra sumarse a los números verdes del Ibex 35 durante la mañana y se sitúa a la cola del selectivo tras haber recibido un hachazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han recortado su consejo sobre el valor.

En concreto, las acciones de ACS retrocedían a media mañana un 1,15% hasta quedarse en 37,07 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,34% hasta alcanzar los 9.166 puntos.

Los analistas de Morgan Stanley han recortado su recomendación sobre ACS de ‘igual que el mercado’ a ‘infraponderar’. También recorte significativo sobre el precio objetivo, que pasa de 39,5 a 36,5 euros, que supone un potencial de caída de un 2,6% respecto al cierre de ayer.

La compañía, que presentará sus resultados de 2018 el próximo miércoles al cierre, ha saltado también a los titulares de prensa después de que el diario VozPopuli.com haya publicado que ACS y Acciona se disputan un contrato de 1.000 millones de euros para la construcción de un puente en Canadá.

En el caso de ACS, acudiría a este proceso como líder de un consorcio del que forman parte su filial estadounidense Flatiron, las divisiones Dragados y ACS en Canadá y de la de Hochtief en Norteamérica. El otro elemento principal del consorcio es el grupo local Carlson Construction.

Más información