Celia Villalobos deja el PP de Pablo Casado

Celia Villalobos deja el PP de Pablo Casado

La diputada del PP reconoce que forma parte del grupo derrotado por Pablo Casado.

Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga

Celia Villalobos tenía las horas contadas desde que Pablo Casado derrotó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular. A partir de ese momento, la histórica diputada y ex alcaldesa de Málaga solo podía esperar a su ‘defunción’ parlamentaria.

Finalmente este miércoles ha sido el día escogido para anunciarla. En el programa Espejo Público, Villalobos ha confesado que su camino como diputada del PP llega hasta aquí y que “a partir de ahora soy Celia Villalobos”.

La diputada del PP – veterana desde la III legislatura, 1986 – ha justificado su decisión en virtud de la derrota que sufrió en las primarias del PP, posicionada abiertamente en favor de Soraya Sáenz de Santamaría y en contra del giro hacia la extrema derecha que ha dado el partido en los últimos meses.

“He tenido muchas diferencias con mi partido en cuanto al aborto, los matrimonios gays, al divorcio…pero me he mantenido. Quizá a muchos presidentes no les gustaba las cosas que hacía, pero me mantenían”, ha confesado.

Lo que parece claro es que entre Pablo Casado y Celia Villalobos no ha habido nunca sintonía. Fuentes del PP trasladan la idea de que la diputada no se sentía cómoda defendiendo las tesis actuales del partido, escoradas hacia posiciones más extremas.

Villalobos se va. “He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso y no me importa serlo yo”, han sido sus palabras. Detrás de ella, decenas de momentos ‘inolvidables’.

Esta decisión, ha reconocido en una charla informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, no se la ha comunicado a Casado. Tampoco espera que desde Génova se pongan en contacto con ella para que se quede. Nada la hará cambiar. Tenía decidido desde hace varios meses su ‘adiós’. Es más, hay quien apunta que lo pensó tras ser apartada de la Diputación Permanente de la Cámara baja a finales de agosto.

Más información