José Folgado percibió 718.000 euros de indemnización por su cese como presidente de Red Eléctrica

Energía

José Folgado percibió 718.000 euros de indemnización por su cese como presidente de Red Eléctrica

La CNMV informa que Jordi Sevilla ha recibido una retribución en metálico de 228.000 euros por sus funciones desde que asumió la presidencia de REE.

Red Eléctrica de España

José Folgado, expresidente del Grupo Red Eléctrica (REE), percibió una indemnización de 718.000 euros por su salida de la compañía el pasado verano, cuando fue relevado en el cargo por Jordi Sevilla.

Según consta en el informe de remuneraciones del consejo remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Folgado recibió esta cantidad, que correspondía al equivalente a una anualidad de su salario fijo cuando era consejero ejecutivo, condición que dejó en 2016 para ser presidente no ejecutivo, más el variable, tal y como informa Europa Press.

El pasado 31 de julio, Folgado fue cesado de su cargo, pasando a asumir la presidencia del operador del sistema eléctrico, participado en un 20% por SEPI, el exministro socialista Jordi Sevilla. Hasta su cese como presidente de la compañía, José Folgado percibió 318.000 euros por sus funciones en el cargo que ocupaba.

Por su parte, Jordi Sevilla ha recibido una retribución en metálico de 228.000 euros por sus funciones desde que asumió la presidencia de Red Eléctrica.

El consejero delegado de la compañía, Juan Lasala, obtuvo una retribución devengada por la sociedad en 2018 que ascendió a un total de 1,015 millones de euros, de los que 853.000 euros correspondieron a su retribución en metálico.

Asimismo, el grupo ha convocado su próxima junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 22 de marzo, en la que someterá a ratificación los nombramientos del propio Jordi Sevilla y de los consejeros Antonio Gómez Expósito y Maite Costa.

También se someterá a votación de los accionistas el nombramiento como consejero de José Juan Ruiz Gómez, que entrará en el órgano rector de la compañía tras la salida de José Luis Feito.

Más información