Baldoví adelanta que Compromís no se presentará con Podemos a las generales

Elecciones generales

Baldoví adelanta que Compromís no se presentará con Podemos a las generales

El portavoz de Compromís reprocha a Podemos el fracaso del Pacto de Toledo ya que cree mejor “dar pequeños pasos adelante a quedarnos donde estamos”.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha aclarado hoy la postura de su partido tras el fracaso del Pacto de Toledo y afirma que no van a presentarse junto a Podemos en las elecciones generales y las autonómicas y municipales. “Nosotros siempre tuvimos claro, y nunca engañamos a nadie, que nos íbamos a quedar en el grupo mixto”. Nos vamos a presentar solos porque entendemos que así el ciudadano tiene un abanico más amplio para elegir dentro de las opciones de izquierda”, aclaró Baldoví. Y aunque reconoció que la postura no es oficial dijo estar convencido: “Sinceramente creo que vamos a presentarnos por separado”, concluyó.

Joan Baldoví ha señalado a Podemos como el culpable de romper el acuerdo sobre el Pacto de Toledo y afirma que “los ciudadanos querían que llegáramos a un acuerdo”. “La posición de ayer lo que hace es lanzar un flaco mensaje a la ciudadanía de que al final en el Congreso siempre hay ruido”, asegura el portavoz de Compromís en declaraciones a Onda Cero.

“Entendimos que valía la pena llegar a un acuerdo si se cumplían unos mínimos nos gusta más se constructivos, llegar a acuerdos y dar pequeños pasos adelante en lugar de quedarnos donde estamos”, aclara Baldoví.

Más información